lunes, 18 de enero de 2010

Repudio a la agresión de estudiantes


A poco menos de un mes de iniciado el conflicto por el tema de la suba del boleto, el gobierno sin reparos comenzó la represión y por ello los jóvenes radicales comprometidos con los valores de la justicia, la igualdad y la libertad repudiamos enérgicamente estos acontecimientos que marcan un retroceso en la vida democrática de nuestra provincia y recuerdan lamentablemente a aquella dictadura que silencio las voces de jóvenes estudiantes en lo que se conoce como la noche de los lápices. Los hechos muestran que, en materia de Derechos Humanos, la cara verdadera de la actual versión del justicialismo en el gobierno no es el apoyo al justo reclamo de entidades los estudiantes, los docentes, los jubilados, sino asegurar las ganancias de algunos empresarios a costa del bolsillo de los que menos tienen.

Ante un gobierno que comienza a reprimir, la Juventud Radical llama a la cordura y a encaminar los conflictos socio-económicos y políticos por el camino de la racionalidad.
La Juventud Radical, que ha hecho a lo largo de su centenaria historia una encendida defensa de las libertades y de los derechos humanos, se solidariza con los ciudadanos que fueron victimas de esta agresión y reitera su repudio.
Finalmente los jóvenes radicales manifiestan que “muchos políticos quisieron aparecer en la foto participando de una audiencia ilegitima, ellos también son culpables de lo que sucedió en la calle porque convalidaron una maniobra del gobierno para que no se discuta de fondo la cuestión de un aumento que pude producirse porque esta condenando a la sociedad salteña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario