martes, 19 de enero de 2010

Concejales del Acuerdo Cívico peticionan ante la AMT


Los concejales del municipio Salta que representan al Acuerdo Cívico y Social anticiparon que mañana (martes 19) presentarán un escrito a la titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, solicitando que “antes de tomar una resolución respecto del pedido de aumento del boleto en los servicios de SAETA, se realice una serie de estudios imprescindibles”. El documento lleva la firma de los concejales Roque Rueda, Virginia López (PPS) y Carlos Humberto Saravia (UCR).

“Lo que estamos solicitando no es otra cosa que lo que a la AMT le corresponde realizar por sí misma, sin que nadie se lo pida”, manifestó el concejal Rueda, de Propuesta Salteña. Entre otras cosas que aborda el extenso escrito se solicita realizar una pericia técnica referida a la rentabilidad de las empresas subconcecionarias y un estudio de impacto social del aumento en la canasta familiar de los usuarios.


Los ediles exigen que no se tome ninguna decisión respecto de la tarifa “hasta tanto se haya determinado definitivamente qué sucedió con los pagos que se realizaron en exceso a las empresas”, según surgió de una auditoria realizada en agosto pasado.

“La AMT no puede pasar por alto que el incremento se solicita en un momento de recesión económica e inflación, y que se trata de un servicio esencial”, expresó Roque Rueda, quien preside el bloque del PPS. Agregó el edil que el órgano encargado de definir la tarifa “no puede desconocer cuál es la rentabilidad real de las subconcesionarias, y el resto de los gastos que encarecen el sistema, como la comisión que se abona al Banco Macro para actuar como fiduciario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario