lunes, 18 de enero de 2010

Colonia de Vacaciones en sindicato del Cuero


Bajo el slogan: “SOLCITOS FELICES”, los sindicatos de trabajadores del cuero y el tabaco, organizaron para este verano 2010, la COLONIA DE VACACIONES para los chicos de Rosario de Lerma, que comenzará el 18 de enero próximo y finalizará el 19 de febrero.
La misma se llevará a cabo en las instalaciones y Centro de Recreación del Sindicato de trabajadores del cuero, con importantes actividades deportivas, recreativas, formativas, sociales y de armonización con la naturaleza con caminatas, bicicleteadas, etc.
Los destinatarios de esta Colonia de Vacaciones, son los niños/as de 5 a 12 años, divididos en tres categorías: de 5 a 7; de 8 a 10 y de 11 a 12 años.
Durante un mes, de lunes a viernes, desde las 08,00 a 13,00 hs., los niños serán atendidos por un grupo de profesionales idóneos que coordinarán las diversas actividades que se darán según los días y los horarios, ya determinados por la organización.
Entre las actividades a desarrollarse podemos mencionar, fútbol, natación, hándbol, básquet, vóley, bicicleteadas, actividades manuales y charlas con la participación de representantes de diversas instituciones de la comunidad.
Los organizadores estaban ultimando los detalles de los elementos útiles para que la colonia de Vacaciones sea todo un éxito. Y entre esos detalles es la provisión de un yogur al inicio de la jornada y un refrigerio casi al término de la misma.
Las inscripciones ya comenzaron el martes 12 del corriente mes y se cerrarán el próximo miércoles 20.-y es de cupo limitado ya que el programa está pensado para atender a 100 chicos que, divididos en tres grupos, tendrá un coordinador general, tres coordinadores de grupo, tres auxiliares y un enfermero.
Al respecto, los responsables de la organización, Walter Molina y Alfredo Rodas (Cuero y Tabaco respectivamente), manifestaron su entusiasmo por el ritmo que está teniendo la inscripción para la Colonia de Vacaciones. “Es un esfuerzo que están realizando nuestras organizaciones gremiales, porque entendemos que nuestros niños merecen un lugar donde compartir e integrarse socialmente, reforzando las virtudes, el respeto y aprender a relacionarse y convivir con su prójimo. Esta colina, es un gran desafío para nosotros; y es la primera vez que lo encaramos en forma conjunta para el bien de todos nuestros niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario