lunes, 8 de abril de 2013

Después del papelón, desadjudican viviendas de Lomas de Medeiro

El gobernador Juan Manuel Urtubey dio hoy una conferencia de prensa para tratar de explicar la inexplicable adjudicación a funcionarios y amigos del poder de casas del IPV en privilegiados terrenos ubicados camino a San Lorenzo.

"Son funcionarios probos, que no son millonarios", dijo el mandatario y negó que el secretario Legal y Técnico de la Provincia, Pablo Robbio Saravia, uno de los beneficiarios, tenga otras propiedades en Salta, San Lorenzo y Pinamar, como dice en una declaración jurada.

Tras el repudio masivo sobre las irregularidades de la urbanización de Lomas de Medeiro, Urtubey anunció la desadjudicación de los 39 funcionarios y amigos del poder que se vieron beneficiados con estas viviendas.

Ahora, las casas serán sorteadas, el 22 de abril, entre los inscriptos en el IPV que tengan ingresos de 15 mil pesos, como mínimo. Es decir 310 personas, según se informó desde el organismo.

Ante esto, el gobernador se apuró en afirmar que en su gestión "se trabaja para la gente humilde". Culpó además al gobierno anterior por "la pesada herencia recibida".

También recomendó a sus funcionarios a no presentarse en los planes de viviendas sociales.

Urtubey dijo que "cualquier funcionario público" tiene derecho a presentarse en los sorteos del Instituto Provincial de la Vivienda. "Todos los actos del gobierno son públicos", expresó.

"Nunca ocurrió ningún delito, nos acusan de algo que nunca pasó", se defendió el mandatario sobre las adjudicaciones de las viviendas en Lomas de Medeiro.

Hasta el viernes 19 de abril habrá tiempo para inscribirse en el sorteo de la urbanización, que se realizará el lunes 22 en ENJASA.

Hay 25 familias adjudicadas en estas viviendas durante el Gobierno anterior que se mantendrán como beneficiarios del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario