miércoles, 21 de julio de 2010
700 niños de comedores de la zona sureste recibieron mercadería
El diputado nacional, José Vilariño, entregó esta mañana mercadería para alrededor de 700 niños y madres que asisten a comedores, guarderías y merenderos de la zona sudeste de la capital salteña.
Los alimentos no perecederos benefician a los comedores “Sagrado Corazón” y “Manuelita” del barrio 20 de Junio; a “Chirolita” y “Guardería Iglesia Asamblea de Dios” del barrio Francisco Solano; y comedor “Caramelito” del barrio Norte Grande.
Vilariño destacó el trabajo social desinteresado que se lleva a cabo en cada uno de éstos comedores y guarderías, puesto que:”la gestión que estas madres realizan es desinteresada, porque aquí no hay dinero del Estado apoyando, solo hay trabajo de los padres y de las comunidades religiosas”.
En tanto, la encargada del comedor “Sagrado Corazón” Alicia Coronel, luego de agradecer las donaciones dijo ante el legislador que: “los comedores no me gustan porque es solventar vagancia, pero aquí contenemos a las personas dignificándolas a través de la capacitación y de la asignación de responsabilidades y el trabajo”.
Cabe destacar que a estos comedores acuden madres que son desocupadas y muchas de ellas tiene problemas de adicciones y de violencia familiar.
Al despedirse, Vilariño, felicitó y agradeció a los presentes la posibilidad de poder ayudar a otros salteños, ya que “en las pequeñas cosas están los cimientos de la sociedad que apuntan a la búsqueda de valores”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario