En el marco de los controles realizados el fin de semana, la Dirección de Protección Ciudadana realizó actas de infracciones a dos locales bailables de la zona de la Balcarce.
Por otro lado, se establecieron puntos fijos para el control de capacidad en los boliches Amnesia, Mao Mao y Metrópoli. En estos lugares se observó el cumplimiento del decreto 2960/09 que establece la disminución del número de asistentes en un 50% debido a la emergencia sanitaria.
La Policía de la Provincia y la Municipalidad ya notificaron a un 85% de los locales comerciales de la ciudad respecto a las restricciones en la admisión y permanencia del público en lugares cerrados. Debido a que los rubros alcanzados por el decreto son amplios, los propietarios de los locales afectados deberán arbitrar los medios para controlar que las medidas sanitarias se cumplan. La Policía y la Dirección General de Control se encargarán de supervisar la implementación de la normativa y, en caso de detectarse irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Cabe recordar que el decreto 2960/09 establece una reducción de público del 30% en restaurantes, confiterías y afines y espectáculos deportivos; y una reducción del 50% en el caso de confiterías bailables, tanguerías, locales con espectáculos, eventos en lugares cerrados, cines, teatros, casinos, shoppings, galerías, centros comerciales, supermercados, salones de fiesta, etc.
Las medidas fijadas tendrán vigencia hasta el 30 de julio, pero se prolongarán o ampliarán de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario